Tirotean a los abogados que presentaron la denuncia por extorsión contra Ana Gabriela Guevara, de Conade

CIUDAD DE MÉXICO.- El apoderado legal de los empresarios que denunciaron por extorsión a Ana Gabriela Guevara fue atacado esta tarde en Boca del Río, Veracruz.

El tiroteo se dio sobre el bulevar Manuel Avila Camacho por la tarde, lo cual alteró las actividades en la zona porque en un principio no se sabía de qué y quién se trataba.

Luego se supo que el principal blanco era Rafael Sánchez Cordero, abogado de la empresa Cocinas Industriales multinacionales de Calidad, SA de CV, conocida como CIMSA.

El dirigió la denuncia contra la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por intento de extorsión para otorgarle contratos de comedor.

En la tarde, según la información policiaca, actuó un comando de varios hombres con muchas armas y dispararon al menos 20 veces en contra del vehículo donde viajaba el abogado.

El y su acompañante se encuentran bien gracias que en el vehículo BMW que conducía tiene un blindaje alto y resistió las ráfagas de fuego de los pistoleros.

Sánchez Cordero y los abogados representados por él ratificaron las acusaciones en la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 5 de junio.

Tenían previsto hacer lo propio este miércoles en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En declaraciones a varios medios, el abogado Rafael Sánchez Cano dio detalles y dijo que hubo persecuciones antes de recibir disparos de alto calibre:

“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla […] De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador

Acribillan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas