Tigres es mucho equipo, pero Atlético San Luis son guerreros y sacan empate de último minuto

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Atlético de San Luis rescató el empate 2-2 con los Tires de la UANL, en el último minuto del partido celebrado este jueves por la noche en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, con lo que los potosinos se colocan como la segunda mejor ofensiva del Guardianes 2021 y su delantero Nicolás Ibañez, como mejor goleador, junto con Pedro Canelo.

A los cinco minutos del silbatazo inicial, los del Tuca Ferreti dieron el primer aviso de peligro, Luis Quiñones mandó fuerte disparo por sector de la derecha, pero el arquero Axel Werner rechazó a una mano.

Al 14’ tras un centro por izquierda de Rafael Carioca, Carlos González remató de cabeza y Axel rechazó nuevamente, además de llevarse un fuerte golpe en la cabeza con el poste.

Pese a que Tigres dominaba el encuentro, a los 24 minutos Rodrigo Noya robó el balón a Gignac y se lo dejó a Juan David Castro quien desde la media cancha por banda derecha, mandó disparo cruzado a puerta que techó a Nahuel Guzmán y marcó el 1-0 a favor de los potosinos.

A los ocho minutos, nuevamente el portero de los potosinos intervino para evitar el gol tras un disparo de André Pierre Gignac con pierna zurda. Sin embargo, al 33, Nicolás López marcó el 1-1, recibió el balón en el área y tras amagar a un defensa, mandó el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo San Luis trató de equilibrar las acciones en el terreno de juego, pero los visitantes siguieron dominando y con más llegadas al frente, al 57’ Gignac se perfilaba para marcar el segundo, pero aunque no logró darle la dirección correcta al balón, el abanderado marcó el fuera de lugar.

Al 60’ cayó el 1-2 con el que Tigres le dio la vuelta la marcador, Quiñones pasó el esférico a Rafael Carioca por debajo de las piernas de un rival y mandaron balón hasta la otra banda para Gignac, quien controló y cedió el balón a Nicolás López, para que marcara su segundo gol de la noche.

Para el 84’ el potosino Juan José Sánchez Purata entró al terreno de juego, en sustitución de Carlos Salcedo.

En el último minuto, Damián Batallini centró por derecha y el salto lo ganó Nicolás Ibañez para darle el empate 2-2 a los potosinos, quienes rescataron un punto en casa,.

Así desplazaron a Cruz Azul como la segunda mejor ofensiva del torneo, con 13 goles anotados y Nico además de igualar a Pedro Alexis Canelo como mejor goleador con siete tantos, empató la marca goleadora de Alfredo Moreno con 54.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas