Tigres derrota a Xolos de Tijuana, el último invicto que quedaba en el Clausura 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya no hay invictos en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. El último que quedaba, Xolos de Tijuana, fue liquidado este domingo por Tigres, que derrotó como local al cuadro fronterizo por 3-2.

Así, el conjunto felino ganó por primera vez desde su regreso del Mundial de Clubes y se metió en la pelea, pues ya es octavo lugar de la clasificación.

Inicio trepidante de Tigres. Luis Quiñones picó al espacio por la banda derecha y recibió un pase profundo de Luis el Chaka Rodríguez.

Escapó a toda velocidad y enseguida se metió al área recorriendo hacia el centro. De pierna izquierda sacó un zapatazo implacable, al poste más lejano.

Las redes se movieron con un golazo del conjunto local, apenas al minuto 2. No dejó de ir al frente el cuadro regiomontano.

Quería el segundo y que llegara rápido. Al ‘5, André-Pierre Gignac recibió de espalda al arco, levantó la pelota y remató de chilena, pero Jonathan Orozco, bien colocado, se quedó la pelota.

Poco más tarde, tras un contacto entre Junior Sornoza y Luis Quiñones, el árbitro Fernando Hernández fue a revisar en el VAR, pero determinó sólo mostrar amarilla al jugador de Xolos, al ‘11. Enseguida, Junior Sornoza se equivocó de forma grave: tocó muy mal en medio campo y entregó la redonda. Luis Quiñones robó y arrancó a toda velocidad por el centro.

Fuera del área, abrió a la izquierda para la entrada del Diente Nicolás López, quien definió de primera con un zurdazo raso y cruzado, que entró pegado al poste para el 2-0 de los felinos, al minuto 14. Muy rápido en el encuentro, el único invicto que quedaba en el torneo estaba ya contra la pared. Tijuana quiso reaccionar, pero estaba noqueado después de los dos goles en tan poco tiempo. Fue hasta el ‘34 cuando por fin dio sensación de peligro: un disparo de Christian Rivera, desde la orilla del área, alcanzó a rozar en la defensa y salió a tiro de esquina.

Al ‘39, Rafael Carioca lanzó un gran pase profundo para Guido Pizarro, cargado al costado izquierdo y tocó al lado contrario, donde Luis Quiñones entró solo. Cuando salió el arquero a Jonathan Orozco, sirvió hacia atrás para André-Pierre Gignac, que remató para empujar el tercero, pero le tapó Gonzalo Jara con una barrida salvadora. En el contragolpe, Xolos generó peligro y terminó la jugada con un disparo de a Junior Sornoza que pasó apenas por un costado.

En el arranque de la parte complementaria, el cuadro regiomontano sentenció el encuentro disputado en el Estadio Universitario. André-Pierre Gignac entró por el centro quitándose de encima a dos rivales. Se disponía a disparar cuando Esteban Pavez le salió al paso.

En el cruce del futbolista visitante, terminó tocando el balón hacia la izquierda, donde habilitó a Nicolás López.

El Diente aprovechó que Jonathan Orozco quedó mal colocado por la jugada y empujó el 3-0 al minuto 51. Xolos ya no tuvo capacidad de reacción.

Al ‘71, pudo acortar distancias, cuando Fabián Castillo pisó el área rival por el costado izquierdo, recorrió al centro quitándose a dos adversarios y metió un derechazo que Nahuel Guzmán atrapó con seguridad.

El cuadro local bajó la intensidad en los últimos minutos. Tijuana aprovechó para descontar al ‘89, cuando Edgar López entró por izquierda y mandó la pelota al fondo con un zurdazo cruzado.

Todavía al ‘92, Brayan Angulo entró al área y tocó al centro, donde David Barbona solamente tuvo que empujar el 3-2 definitivo. Ya no hubo tiempo para que Xolos igualara el marcador.

Luego de la victoria, la escuadra dirigida por Ricardo el Tuca Ferretti llegó a 10 puntos y ya es octavo de la clasificación en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Tijuana, por su parte, se quedó en la cuarta posición, con 12 unidades luego de siete fechas del torneo.

Con información de la agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Seguirán los negocios con privados en materia energética, pero sin los abusos de antes”, afirma AMLO

Un sismo de 6.3 grados sacude Grecia y la embajada de México activa apoyos a connacionales

Cae otro puerco: arrestan a violador de una niña de 11 años en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Lacras viven como reyes en el tambo: decomisan droga, celulares y dinero en el Reclusorio Oriente de CDMX