Tibia defensa de jueces que se oponen a la reforma eléctrica: ‘actúan con independencia y autonomía’, dice Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció una tibia defensa de los jueces que han suspendido la aplicación de las reformas a la Ley Federal de Electricidad.

“Actúan con independencia y autonomía”, dijo Arturo Zaldívar tras la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador de recurrir al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Difundió en su cuenta de Twitter:

“Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”.

En su conferencia matutina del viernes, López Obrador dijo que para defender la reforme eléctrica acudiría a la SCJN.  

“Queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”, sostuvo un día después de que de un juez suspendió los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024