Tenemos el mejor esquema para atender VIH, cáncer, hepatitis C, diabetes, hemofilia… afirma la SSA

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde mayo de 2019 comenzó la optimización para la atención de personas con VIH por parte de la Secretaría de Salud (Ssa), el cual aseguran, está entre los mejores del mundo.

“Tenemos el mejor esquema que se tiene en América Latina”, afirmó el subsecretario Hugo López-Gatell, la mañana de este martes durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

Aseguró que se trabaja en la integración de servicios para los pacientes que viven con VIH para que reciban un mejor tratamiento, sin distingos a que tengan o no seguridad social.

“Tenemos un esquema de compra consolidada de modo que independientemente de la derechohabiencia, tendrán los mejores medicamentos quienes viven con este tratamiento”, dijo.

Explicó que a través de la facturación cruzada se busca garantizar la atención no sólo en medicamentos, sino con todos los médicos tratantes de sector Salud.

Informó que la Ssa encamina la misma optimización para surtir medicamentos en padecimientos como: Hepatitis C, hemofilia, cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales