Teme la SSA un caso de coronavirus de un mexicano que estuvo en Wuhan y se encuentra en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.-Luego de que la Dirección General de Epidemiología reportara un caso sospechoso de Coronavirus en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la Secretaría de Salud Jalisco informó que ya se aplicó el protocolo para la atención de caso sospechoso de nuevo coronavirus.

Se trata de un hombre de 54 años, mexicano que hace 4 años regresó de Wuhan, China, y el pasado 15 de enero inició con síntomas del virus en el aparato respiratorio.

Esta noche mediante un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco informó que aplicaron el protocolo para atención de caso sospechoso de nuevo coronavirus.

Señalan que con respecto al caso sospechoso de coronavirus 2019-nCoV notificado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a la Federación, se informa lo siguiente:

“La autoridad sanitaria del Estado de Jalisco continúa aplicando de manera sectorial los protocolos, en estricto apego a los Lineamientos estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de enfermedad por 2019-nCoV, por lo cual a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica se identificó, evaluó y notificó el caso sospechoso.

“Personal especializado de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó inmediatamente a realizar la investigación epidemiológica del caso y registro de contactos así como la toma de muestra biológica que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado las acciones de laboratorio.

“Se dará seguimiento a los contactos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus. Con ello, se reitera el compromiso del Sistema de Salud del Estado de Jalisco en la vigilancia activa, atención y seguimiento de los pacientes!”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Es un golpe de Estado la ampliación del mandato del presidente de la Corte, acusa la oposición

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell