Teme el gobernador de Hidalgo llegar a tres mil 500 muertos de coronavirus a mitad de junio

PACHUCA, Hgo.- El gobernador Omar Fayad lanzó un llamado a los hidalguenses a quedarse en casa para desacelerar el contagio por Covid 19, pues de no hacerlo, a mediados de junio Hidalgo tendrá alrededor de tres mil 500 enfermos.

Mediante un video, Fayad indicó que según los expertos, si los casos continúan creciendo al ritmo que lo hacen hasta hoy, hacia mediados de junio Hidalgo habría cuatro contagios por hora, y cobraría la vida de más de tres mil personas.

Lamentó que, pese a que Hidalgo está por entrar a la etapa más crítica de la pandemia, pues lleva desfase de un mes al respecto del promedio nacional debido al tiempo que tardó en llegar el primer caso, la gente en el estado continúa haciendo su vida normal y “piensa que son vacaciones”, tomando a la ligera la emergencia sanitaria.

Descartó que las medidas preventivas que hasta el momento se aplican tengan el objeto de molestar a la población y “no son ocurrencias ni arbitrariedades, esto no es un juego”.

Consideró que la semana que inicia y los días próximos son la última oportunidad para aplanar la curva de contagios.

“Nos quedan 15 días para frenar la velocidad de la epidemia”, advirtió.

Por lo anterior, exhortó a la población a actuar con responsabilidad y atender las medidas de restricción, aislamiento, sana distancia, uso de cubrebocas y disminución de la movilidad.

De lo contrario, sentenció, “las consecuencias las pagaremos todos y el panorama será fatal”.

Al tiempo consideró la posibilidad de que los médicos no se den abasto para atender a los enfermos, que hay pacientes sin cama y en los pasillos e incluso el peligro de morir sin posibilidad de tener atención médica.

Instó a la ciudadanía a pensar en la dolorosa experiencia de los enfermos, sin posibilidad de contar con sus familiares cerca, en tortura física y psicológica por las condiciones de cuidado y aislamiento en los hospitales e incluso la probabilidad de perder la batalla contra el virus.

Sobre todo estás semanas, finalizó, “quédate en casa por ti y por tu familia, por Hidalgo y por México”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Santa María la Ribera hubo fuerte balacera: atacan a balazos a una persona

Rescatan a mujer que fue secuestrada en Iztapalapa: la tenían cautiva en el Estado de México

Corrió desesperado y puso su vida en riesgo para desamarrar y salvar a un perro que fue dejado en las vías del tren para que muriera

Biden asegura que México es el amigo “más cercano” que tiene Estados Unidos