Televisa se une a Univisión en pos de un mercado de 600 millones de televidentes y 7 billones de pesos

  • TelevisaUnivisión: tras un mercado de 7 billones de pesos
  • De inicio la fusión abarcará a 600 millones en EU y México
  • Falta de acuerdos políticos y jitomatazos a Mario Delgado

Por JOSÉ UREÑA

El impacto es múltiple.

No es la simple fusión de dos empresas de diferente país, México y Estados Unidos, y su reflejo en el sector de las telecomunicaciones para convertirse en líder.

Es también la persecución de un mercado con potencial de 7 billones de pesos, equivalentes más o menos a un tercio del producto interno bruto (PIB) nacional.

Fruto también de un público estimado en 600 millones de personas de habla hispana asiduas a televisión, internet y distintas plataformas.

En lo mercadológico, sobresale la visión del consorcio de Emilio Azcárraga Jean y el proyecto de Wade Davis para incorporar las principales figuras internacionales de ambas compañías.

Estarán, por ejemplo, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o artistas conocidos como Eugenio Derbez, Selena Gómez, Mario Dueñas y otros.

En el Consejo de TelevisaUnivisión participará Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, dos de los principales CEOs del holding mexicano y garantía de sello para la casa.

DOS EMPRESAS EN BONANZA

En México el acuerdo marcará a gran parte del país.

Impactará exactamente 27 canales de televisión de paga, un videocine, servicios de video y Blim con la marca Televisa, los cuales se unen a los activos de Univisión y UniMás.

Un imperio: 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos.

Pero el propósito no va nada más hacia el mercado de las dos naciones, sino de penetración en el mercado global de las telecomunicaciones.

Televisa y Univisión han hurgado en sus contenidos originales para el lanzamiento mundial de la plataforma de streaming y la inversión en nuevos productos publicitarios.

En Estados Unidos la punta de lanza de este plan es la señal PrendeTV AVPD, próximamente también en streaming.

Esta sociedad estratégica no parte de un situación de crisis o de problemas derivados de la pandemia, pues de enero a septiembre de 2021 Univisión incrementó sus ingresos publicitarios en 32.6 por ciento.

Televisa, a su vez, registró 24 por ciento de alza.

SIN NEGOCIACIÓN EN MORENA

1.- En varias ocasiones hemos abordado aquí las inconformidades en el partido oficial.

Lo sucedido en Durango, donde el gerente Mario Delgado fue abucheado y agredido a huevazos, es sólo uno de los muchos incidentes previsibles.

El tema central no es nada más la imposición con encuestas falsas o del dedo presidencial, sino la carencia de oficio para negociar y aglutinar.

Si esos grupos inconformes se van del control gubernamental, puede colarse la oportunidad de la oposición para ganar algún estado aparte de Aguascalientes.

Y 2.- ante la marginación o el abierto desprecio gubernamentales, los empresarios farmacéutcos del país fortalecen su unidad gremial.

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) aumentó a 45 el número de empresarios militantes para fortalecer su capacidad de negociación.

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