Telcel, AT&T y Movistar darán minutos, mensajes y datos gratis por la emergencia del coronavirus
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció un “plan de emergencia” para apoyar a los usuarios de las diferentes compañías de telefonía celular, durante la contingencia por coronavirus Covid-19.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Adolfo Cuevas, presidente del organismo, explicó que el “plan de emergencia” para clientes AT&T, Movistar y Telcel, solo se podrá tener una vez, por lo que no es renovable.
“Estos cien millones de usuarios van a tener el beneficio de poder, por una ocasión, mediante un medio remoto, inscribirse a este programa que les dará beneficios gratuitos”, dijo.
Este beneficio, detalló, no es automático; para obtenerlo es necesario hacer un requerimiento por medio de un mensaje de texto coto (SMS, por sus siglas en inglés) o una llamada telefónica a la compañía móvil correspondiente.
Esto es lo que tienes que hacer para obtener estos beneficios, de acuerdo a tu compañía celular:
Telcel: enviar SMS al 5050 con la palabra “contigo”
Movistar: llamar al *734256
AT&T: llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon
Beneficios
Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
Es importante mencionar que las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.