¿Te prestan una lana por redes sociales y dicen ser del Banco del Bienestar? Cuidado, es un fraude

Morelia.- Hasta 25 mil pesos para reparaciones domésticas, pagos y servicios ofrecen usuarios de redes sociales, mediante préstamos blandos otorgados presuntamente por el Banco del Bienestar, ofertas que son fraudulentas.

Anuncios en grupos de compra venta de bienes y contratación de servicios exponen los supuestos apoyos por causa de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus (Covid 19), los que dirigen a páginas personales y éstas, a su vez, a ligas en sitios que, aunque tienen tipografía similar a la de sitios web federales, no lo son.

Otros préstamos alcanzan sumas de hasta 50 mil pesos, siempre con condiciones favorables, como un lapso de gracia, escasos requisitos de contratación y sin análisis de historial crediticio.

De acuerdo con la delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar, de manera recurrente trabajadores de la dependencia federal o beneficiarios de programas sociales identifican estos anuncios y los reportan ante las instancias centrales, lo que ha llevado inclusive a que se logre bajar una parte de estas publicaciones engañosas.

Sin embargo, los responsables abren nuevas cuentas en redes sociales, colocan más anuncios y continúan la promoción de los presuntos apoyos en préstamos que no requieren consulta de Buró de Crédito ni pagos de anticipos, y se resuelven en pocos días.

Agregó que actualmente la Secretaría de Bienestar ha limitado la emisión de apoyos sociales, por causa del período de campañas políptico electorales, y desde el Banco del Bienestar únicamente tiene abierta una convocatoria que puede ser consultada en los sitios web del gobierno federal.

La dependencia federal llamó a la población a recurrir a las paginas en la Internet oficiales de las instituciones públicas o a asistir a las oficinas y delegaciones de las mismas para informarse de los programas vigentes y los requisitos de cada uno, a fin de evitar ser víctima de algún fraude o comprometer la seguridad de sus datos personales.

Por: Fátima Alfaro – Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”