“Te dices víctima del montaje, pero no lo eres”, le reclama Israel Vallarta a Carlos Loret de Mola

CIUDAD DE MÉXICO.- “Se dice una víctima pero no lo es”, señaló Israel Vallarta tras la comparecencia del periodista Carlos Loret de Mola.

En llamada a su esposa -Mary Sainz- desde el penal del Altiplano Vallarta compartió sus impresiones tras el careo entre Loret de Mola y con quienes fueron sus colaboradores en el noticiario Primero Noticias, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña.

Pese a que el extitular de Primero Noticias ha dicho que “fue un gran día” en un video que ha publicado en redes sociales, Israel Vallarta -preso sin sentencia desde hace 15 años- dijo que es “una falsa victoria”, y que espera que tras casi 16 años de estar tras las rejas se llegue a la verdad sobre su caso.

El acusado de pertenecer a la banda de secuestradores “Los Zodiacos” y capturado durante la gestión de Luis Cárdenas Palominos en la extinta Policía Federal -encabezada por Genaro García Luna- subrayó que durante muchos años Loret de Mola evitó presentarse a las audiencias a través de amparos.

Además, agradeció a Laura Barranco de mantener su dicho, “ella nunca ha ocultado la verdad, ella se ha conducido con verdadero respeto a la justicia; el señor Juan Manuel más allá pero el cinismo de Loret de Mola va más allá”.

Este lunes, Magaña y Barranco ratificaron su testimonio de que Carlos Loret de Mola sí tuvo conocimiento de que la detención de Vallarta y su entonces pareja sentimental, Florence Cassez fue un montaje (9 de diciembre de 2005).

Por todo lo anterior, Mary Sainz señaló que enviará una carta al presidente López Obrador para que el caso sea investigado con apego a derecho y, subrayó que su marido es inocente y por lo tanto rechazará la amnistía.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a motoladrones asaltando en calles de Valle de Chalco

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años