¿Te contagiaste de Covid-19?…estas son las secuelas que resentirá tu cuerpo tras recuperarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus viene de una familia de virus presentes mayormente en animales, sin embargo, éstos tienen la posibilidad de migrar a los humanos causando graves dificultades respiratorias o episodios asintomáticos en algunos de ellos. El SARS-CoV-2, por su nombre científico, se identificó por primera vez en la región de Wuhan, China a finales del 2019.

Estas son las secuelas del COVID-19 en tu cuerpo

Los principales síntomas tienen relación con los pulmones y después de superar la enfermedad sigue la afectación en células del pulmón, fibrosis pulmonar, fatiga y problemas para una respiración fluida, necesitando así apoyo de oxígeno por tiempo ilimitado e incluso presentar convulsiones por falta de oxígeno.

Otras partes afectadas son el riñón y el hígado, causando desde insuficiencia renal hasta alteraciones en pruebas de laboratorio por funcionamiento hepático. En algunos otros pacientes se ha encontrado incluso problemas de coagulación e insuficiencia cardiaca complicada, relacionada al tema cardiovascular.

Estudio revela que luz ultravioleta mata al Covid-19, sin efecto secundario en personas.

El tema psicológico es uno que pocos hablan y existe, es el estrés postraumático el que resalta en pacientes recuperados del COVID-19. Este padecimiento lo desarrollan personas que han experimentado o han sido testigos de eventos fuertes o traumáticos, tal como lo es tener la vida propia o de un ser querido en peligro.

La presencia de problemas dermatológicos también existe y se presenta como necrosis que consiste en la muerte celular de una parte del tejido debido al bajo o la falta de suministro de sangre.

Otra secuela y de las más escuchadas es el Síndrome de Guillain–Barré, enfermedad que ataca al cuerpo ocasionando la debilidad en la parte baja de las piernas y puede llegar a impedir que las personas puedan caminar con normalidad.

Teniendo el conocimiento de posibles secuelas, es importante seguir con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, principalmente el lavado constante de manos, usos de caretas y mascarillas, así como evitar tocarse la casa.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota