Taxistas desquician a la Ciudad de México desde la madrugada y se congregan en el Ángel de la Independencia

CUIDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad y el Estado de México se congregan en el Ángel de la Independencia como parte de la manifestación que llevarán a cabo la mañana de este lunes.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que en la zona la circulación se ha visto afectada por la presencia de los manifestantes.

Se espera que los integrantes del MNT en la Ciudad de México se movilicen desde diversos puntos de la capital.

Ignacio Rodríguez, presidente del MNT en la Ciudad de México y vocero de la organización a nivel nacional, indicó este domingo que al Ángel de la Independencia arribarán representaciones de 28 estados de la República y permanecerán a la espera de una atención verdadera y resolutiva por parte de las autoridades de la CDMX, el Estado de México y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ya nos cansamos de que cada vez que queremos hablar con ellos no nos escuchan, y que cada vez que nos movilizamos, nos piden saber cuáles son nuestras necesidades. Todo esto lo saben porque llevamos 6 años de lucha en contra de las aplicaciones extranjeras, y de tocar la puerta exponiendo las necesidades del sector”, agregó el dirigente.

En el caso de la Ciudad de México, Rodríguez recordó que la propia Claudia Sheinbaum durante su campaña hacia la Jefatura de Gobierno, reconoció que era objeto de una competencia desleal por parte de las aplicaciones extranjeras y prometió apoyarlos.

Tras recordar que el pasado 19 de febrero fueron reprimidos por el Gobierno de la CDMX en Insurgentes y el Eje 1 Norte, el Cine Cosmos y el Ángel de la Independencia, Rodríguez dijo que hay consenso entre los transportistas de que el día 12 se quedarán el tiempo que sea necesario, hasta que les den una respuesta real e inmediata.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vicente Fox llamó “arrastrados” a los asistentes al informe de gobierno de López Obrador

Falla TEPJF a favor de Alazraki y El Universal en alegato de Morena

En camiones del transporte público arriban seguidores de López Obrador al Zócalo de la CDMX (Video)

Fiscalía tardó 4 días en determinar que un perrito no violó a una menor de edad en la CDMX