También en Michoacán se le hace bolas el engrudo a Morena: exigen mostrar encuestas y resultados

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupos simpatizantes de Cristóbal Arias, precandidato al gobierno de Michoacán, pertenecientes a diversos sectores productivos y sociales, se manifestaron afuera de la sede nacional de Morena para exigir a su líder nacional, Mario Delgado, que se transparente el proceso de elección del candidato y se respete el resultado de la encuesta, la cual, afirmaron, es favorable para Arias Solís.

Sobre la muy concurrida calle de Chihuahua en la colonia Roma, donde se encuentra la sede morenista, ante el descontento de algunos vecinos, y dejando a un lado la sana distancia, arribaron cerca de un centenar de simpatizantes encabezados por el representante del equipo político de Cristóbal Arias, Wilberth Rosas.

Rosas y una comisión fueron recibidos por un representante del Comité Nacional del partido, a quien le entregaron un escrito respaldando la presidencia de Delgado y exigiéndole que se transparente y respete el resultado de la encuesta que realiza ese instituto político como método para definir al candidato a la gubernatura de Michoacán, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 6 de enero. Wilberth Rosas, representante del equipo político de Cristóbal Arias.

En entrevista para Quadratín México, Wilberth Rosas, sostuvo que seguirán movilizándose en todos los municipios de Michoacán para informar a la ciudadanía y seguir exigiendo el reconocimiento de las preferencias hacia Cristóbal Arias, a quien calificaron como el perfil idóneo para encabezar el gobierno michoacano, pues aseguraron que existen 42 encuestas independientes que así lo respaldan.

“Le patentamos el respaldo y que cuenta con el apoyo de todos los michoacanos para que haga valer la legalidad y la voluntad mayoritaria de todos los michoacanos que se han expresado en más de 40 encuestas que se han realizado durante el 2019 y 2020, en todas el senador Cristóbal Arias ha sacado una ventaja de más del cinco por ciento a otros compañeros que aspiran a la candidatura; no puede escamotearse la voluntad de la mayoría de los michoacanos de todos los sectores”, aseveró.

Asimismo, hicieron un llamado para que no se permita que otros grupos metan las manos en el proceso, y dejaron en claro que no permitirán que se les imponga a un candidato diferente a Cristóbal Arias, “no permitiremos que se sigan cuchareando las encuestas”, por lo que reiteraron que solicitaron que se audite el procedimiento interno y que la encuesta la haga una empresa de reconocimiento nacional. 

A pregunta expresa sobre a qué grupos acusan de estar “metiendo las manos en el proceso”, Wilberth Rosas señaló a Batel, en referencia a Lázaro Cárdenas Batel.

“Estamos exigiendo que fuera manos de los grupos facciosos de Michoacán y de Mexico, y que sea una encuestadora que no tenga ningún tipo de compromiso con los grupos al interior de Morena, que sea imparcial y transparente, que se respete la voluntad mayoritaria que está acreditada en todos esos estudios de opinión, proponemos que se audite el procedimiento”, apuntó. 

Sobre los señalamientos de intromisión en el proceso, dijo:

“Nosotros hemos observado que en principio, Gabriel García Hernández y el grupo que representa en Michoacán Batel, así se le conoce, como Batel”, sostuvo.

Finalmente, refirió que no prevén ningún otro escenario luego del 6 de enero pues están completamente seguros que Cristóbal Arias será electo candidato al gobierno de Michoacán; en ese sentido, advirtió que seguirán manifestándose pacíficamente en la Ciudad de México, las veces que sea necesario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Qué clase de brujería es esa? Sobreviviente de tragedia aérea del Chapecoense, vuelve a librarla tras accidente de tránsito

Recuperan carga de medicamentos valuados en más de 800 mil pesos, pero no hay detenidos

Después de 15 años, por fin dictan sentencia a Diego Santoy Riveroll “El Asesino de Cumbres”

¿Quién es el joven que se coló a la mañanera de AMLO?