Tamaulipas detecta a segundo paciente con la peligrosa cepa británica de la Covid-19

TAMPICO, Tamps.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó un segundo caso de la variante británica de Covid-19.

Una mujer de 70 años que vive en Tampico resultó contagiada tras pasar las fiestas decembrinas junto a su familia en Acapulco, Guerrero.

Por su parte, la secretaria Gloria Molina Gamboa informó que tres familiares de la paciente que residen en Monterrey, Nuevo León también dieron positivos a la variante.

De acuerdo con las autoridades de salud, el brote inicio cuando la paciente y su esposo de 72 quien falleció de Covid-19 se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre.

Entre los días 4 y 5 de enero comenzaron a desarrollar síntomas y el 9 de enero regresaron a Tamaulipas.

La paciente se realizó una prueba en un laboratorio privado y tras obtener los resultados notificó al INDRE tras encontrar una sospecha de anomalía durante el proceso.

Tras la notificación se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con las personas contagiadas.

Se investigó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, una mujer de 48 años residente de Monterrey que tuvo contacto con una viajera internacional procedente de Inglaterra.

La paciente presenta datos de neumonía, sin requerir hospitalización, por lo que recibe tratamiento en su hogar.

El resto de los pacientes positivos a la nueva cepa están asintomáticos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota