Suspensión, sanción administrativa, persecución y proceso a nueve policías capitalinos por secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.— Nueve policías capitalinos están bajo investigación por distintos casos de secuestro en diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que desde hace cuatro meses que se asumió el cargo, apostó por la depuración en la corporación.

“Que no fuera solo de una sanción interna porque tiene una repercusión menor… incidimos para que se iniciara una carpeta de investigación y una correcta aplicación de la Ley”, dijo en conferencia de prensa, la tarde de este martes.

El secretario aseveró que derivado de la facultad que tiene la SSC, por medio de la Dirección de Asuntos Internos, se logró dejar en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a ocho policías y una mujer por los tres casos de secuestro.

“Se cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión, de ocho hombres y una mujer”, explicó el funcionario. El primero de los hechos por lo que se acusa a policías ocurrió el 9 de diciembre pasado, de acuerdo a la Unidad de Asuntos Internos, y otros dos el 23 de diciembre.

Detalló que dos casos fueron en la Gustavo A. Madero por los que se capturaron cinco elementos, y otro en Iztapalapa, en que privaron de la libertad a dos hombres, deteniendo por eso a cuatro de los policías.

“No hay nada más reprochable que siendo funcionarios públicos atenten contra la confianza de los ciudadanos”, lamentó.

Reprochó el actuar de esos nueve elementos, y destacó que son más los buenos elementos por lo que conminó a seguir trabajando en el mismo esfuerzo de protección ciudadana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El crimen organizado trabaja para la reforma judicial: presiona y amenaza a los senadores de oposición: Alito

El oficialismo lleva prisa y no reflexiona: el martes entra a debate la reforma para demoler al Poder Judicial

El país, su justicia y su democracia en manos de un votante

De muy poco sirvieron más de 60 millones de votos: uno solo decidirá democracia y división de Poderes