Suspenden rescates en el Metro cuando van 15 muertos y al menos 70 lesionados

CIUDAD DE MÉXICO.- A la medianoche quedaron suspendidas las labores de rescate en la Línea 12 del Metro, a la altura Olivos, donde colapsó un puente y se desplomó un tren.

Hasta ese momento, informo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las autoridzdes tenían confirmados 15 muertos y unos 70 lesionados.

Informó que las maniobras de rescate de cuerpos y sobrevivientes tras el desplome del Metro Olivos han sido suspendidas temporalmente debido a que existe el riesgo de un colapso mayor de las trabes.

Entrevistada en la zona cero, la Jefa de Gobierno informó que están a la espera de maquinaria especializada para apuntalar la estructura y evitar un colapso mayor. 

Se espera una grúa que pudiera detener los vagones del Metro que penden en el viaducto. 

Sheinbaum confirmó que 15 personas han perdido la vida y se estima que pudiera haber más personas al interior de los vagones. 

De las 70 personas que viajaban en los vagones colapsados, al menos 34 han sido trasladas a hospitales debido a las lesiones que presentan y el resto de los pasajeros salieron por su propio pie y no requirieron atención médica de emergencia.

Rescatistas trabajan para retirar los escombros que cubren un taxi que circulaba por calzada de Tlalpan al momento del siniestro y en el que posiblemente los tripulantes se encuentren al interior de la unidad.

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Atacan al equipo de campaña del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?

¡Santísima demostración!… Santos Torreón despacha al Querétaro con un escandaloso 5-0