Suspenden el programa John y Sabina en Canal Once por sus pleitos públicos, pero les dan programas separados (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canal Once informó que, de común acuerdo, los conductores del programa John y Sabina, John Ackerman y Sabina Berman, dieron por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie.

En un comunicado, el canal indicó que ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman a fin de que realice un programa de opinión el año próximo.

Y junto con Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), ha iniciado conversaciones para coproducir un programa conducido por Sabina Berman.

Ello se da luego que durante la emisión de John y Sabina y ante, como invitado, del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la escritora lamentó: “tenemos un problema de paridad en este programa, John y yo somos coconductores, pero (él) no tiene remedio.

“Ya ve usted que apenas me acaba ahorita de turnar la palabra, aconséjele usted qué hacemos con este problema del machismo, simplemente no me deja participar”.

Y entre risas de Ackerman, Esteban Moctezuma respondió: “es muy importante que lo expreses, Sabina, es el primer paso; John es un hombre sensible y entenderá lo qué dices y estoy seguro que a partir de ahorita hará un esfuerzo adicional para que no se vea esa disparidad que te molesta”.

Ante ello y con un mismo mensaje, las periodistas Denise Maerker, Lourdes Mendoza, Adela Navarro, Yuriria Sierra, Ana Francisca Vega, Azucena Uresti y Gabriela Warkentin apoyaron a Sabina.

“La violencia que ejerce @JohnMAckerman contra @sabinaberman en el programa transmitido por @CanalOnceTV, es reflejo del constante acoso laboral contra las mujeres. Es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión.  #SabinaNoEstáSola #SomosTodas”, señalaron las comunicadoras en Twitter.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco