Suspenden a policía de Investigación de la CDMX que robó camioneta a su ex para dársela a su novia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se determinó la suspensión temporal preventiva del cargo de un agente de la Policía de investigación (PDI), por encontrarse sujeto a investigación administrativa, de la cual se pueden desprender posibles conductas que desacreditan la imagen de la institución, dentro o fuera del servicio.

José Carlos Rodríguez Serafín, agente de la Policía de Investigación adscrito al área de Seguridad Técnica y Escoltas de la FGJCDMX, fue suspendido temporalmente de su cargo, al encontrarse bajo investigación administrativa, de la cual se pueden desprender posibles conductas que desacreditan la imagen de la Institución, dentro o fuera de servicio.

El viernes se dio a conocer que el PDI fue acusado por una expareja de haberle quitado su camioneta, la cual reemplacó para dársela de regalo a su nueva novia.

Lo anterior ya que en caso de acreditarse dichas conductas, se contravendrían los principios normativos del servicio a la comunidad, la disciplina y la legalidad, que los Cuerpos de Seguridad Pública deben observar invariablemente en su actuación.

Personal del Consejo de Honor y Justicia de esta Fiscalía notificó al elemento policial, quien quedó debidamente informado.

De acuerdo con algunas notas periodísticas de enero, el PDI también fue acusado de robar a una mujer que ya había sido víctima de robo en la Ciudad de México.

El oficial le pidió 20 mil pesos a la mujer, quien denunció que le habían robado su camioneta, para “acelerar el dictamen”, en el cual presuntamente el Ministerio Público le entregaría en breve su vehículo que ya había sido recuperado. Sin embargo, el documento que le proporcionó a la víctima era falso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’