Suspenden a Benik Abramyan, atleta en lanzamiento de peso, tras dar positivo a dopaje

Ciudad De México.- El atleta georgiano de lanzamiento de peso, Benik Abramyan ha dado positivo en sustancias anabolizantes tras haberse realizado un prueba de control fuera de competencia que se llevó a cabo el día 31 de julio en Tokio.

Confirmando el caso, el lanzador será suspendido provisionalmente de las competencias, según indicó ESPN, ya que el análisis detectó la presencia de dehydrochloromethyl testosterona y metandienona, pertenecientes al grupo de los anabolizantes androgénicos, así como tamoxifen, inscrito en el de hormonas y moduladores metabólicos.

Por medio de su página web, la International Testing Agency (ITA) emitió un comunicado explicando lo siguiente:

“El atleta, que estaba destinado a participar en el lanzamiento de peso de atletismo masculino la noche del 3 de agosto de 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido informado del caso y ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto en línea con el Mundial.”

Pese a estar castigado, Benik Abramyan tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B, como también prensentarse  ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mark Odhiambo también dio positivo a dopaje

Pero el caso del lanzador de peso, no ha sido el único que se ha dado a conocer por el ITA, ya que hace unos días, el velocista keniano, Mark Odhiambo dio un resultado positivo por esteroide anabólico tras una prueba, también fuera de competencia, que se llevó a acabo el 28 de julio del año en curso.

Por este motivo, el velocista tuvo que ser suspendido de las eliminatorias masculinas de 100 metros que se programaron para el sábado 31 de julio.

“Tras una audiencia de teleconferencia ad hoc a la que asistieron el atleta y el ITA en nombre del COI, CAS ADD confirmó la suspensión provisional impuesta por el ITA a principios del 31 de julio de 2021.”

-Comunicado de la ITA

Te recomendamos:

¡Otra vez, los malditos penales! México cae ante Brasil en Tokio 2020

AM.MX/CV

The post Suspenden a Benik Abramyan, atleta en lanzamiento de peso, tras dar positivo a dopaje appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias