Suspende el gobierno el Sistema Nacional del Empleo en plena crisis sanitaria y económica

MORELIA, Mich..- En plena crisis económica causada por la emergencia sanitaria de la pandemia por el Covid 19, el Gobierno Federal desapareció el programa del Servicio Nacional del Empleo, algo que no abona a una mejoría en el país, sobre todo si se está perdiendo cerca de medio millón de empleos, señaló David Garibay, director del Trabajo y Previsión Social de Michoacán.

Hay una coordinación con el Gobierno Federal, dijo el funcionario; “hay algunos protocolos para el regreso a los trabajos, evidentemente están enfocados en reforzar las medidas de prevención para que no se propague el virus”, explicó.

Dijo que en Michoacán, desde que el gobernador, Silvano Aureoles, emitió el decreto de uso de cubrebocas, de que las personas se quedaran en casa, “se ha manejado bien la gente, ha estado muy consciente de la importancia de mantenerse con estas medidas de seguridad, y por eso creo que el regreso a la normalidad debe de ser con todas las condiciones y medidas de seguridad e higiene que marquen las autoridades sanitarias, así será en Michoacán y todo el país en el momento que se termine”, explicó.

David Garibay expuso que hace unos días el Gobierno Federal canceló el programa del Servicio Nacional del Empleo; les avisó a todos los estados que ya no habría recursos para este programa, el cual es muy importante y tiene más de 30 años funcionando.

Este viernes, en la reunión que hubo en Michoacán donde estuvieron varios gobernadores, éstos se pronunciaron en desacuerdo a que desaparezca ese tipo de programas.

Si se están perdiendo los empleos, y el Gobierno Federal sostiene solo un programa de microcréditos de 25 mil pesos por empresa, y no hay más apoyos para los pequeños negocios, y además desaparecen el Servicio Nacional del Empleo, va a ser más difícil poder vincular a las personas que están buscando alguna oportunidad con los negocios que requieran de trabajadores, dijo el funcionario.

“Ojalá que el Gobierno Federal le quite recursos a otros programas, pero no a este, porque si se han perdido más de medio millón de empleos en el país, y el programa más exitoso que tienes lo cancelas, eso complicaría más el llegar nuevamente una normalidad y a una dinamización de la economía”, refirió el director.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!