¡Suertudotes!…condonarán impuestos a quienes ganen premios en la rifa del avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago de impuestos sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, del 6 por ciento, a quienes resulten ganadores en la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo este 15 de septiembre.

Lo anterior está plasmado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual reza:

“Se condona totalmente el pago del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos contemplado en el Capítulo IV, del Título Tercero, del Libro Primero del Código Fiscal de la Ciudad de México, a favor de los contribuyentes que se encontrarán obligados al entero de dicho Impuesto, esto, al resultar ganadores del “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial”, organizado por la Lotería Nacional, el cual se llevará a cabo el martes 15 de septiembre del 2020 (sic)”.

El documento también señala que los contribuyentes que se acojan a dicho beneficio y “que impugnen a través de algún medio de defensa el pago efectuado, o que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente del mismo, perderán el beneficio que se les hubiere otorgado, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y/o penales a que haya lugar”.

Los ganadores del sorteo que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal dentro del periodo del 15 de septiembre al 31 de diciembre, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad.

La condonación de impuestos a los ganadores de la rifa del avión presidencial, apunta la resolución publicada el 14 de septiembre, era para incentivar la compra de un cachito y así generar mayores recursos, los cuales se destinarán para adquirir equipamiento médico.

“Es necesario incentivar la participación en el “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial”, con el objetivo de interés público de generar mayores recursos que se destinarán a la atención de la mencionada emergencia sanitaria, mediante la condonación del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos”, explica.

Cabe recordar que, el artículo 149 del Código Fiscal de la Ciudad de México prevé que quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6 por ciento.

La rifa del avión presidencial se realizará este 15 de septiembre a las 16:00 horas, el Salón del Sorteos en el Edificio Moro de la Lotería Nacional.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las fidelidades políticas y las alianzas electorales para el 2021 se sellan en Palacio Nacional

Gobierno, Morena y Palacio Nacional ya negocian las alianzas electorales para el 2021

Los límites de la adulación sin límites

No puede hablarse de transformación de la república cuando sólo hay mutilaciones presupuestales y reparto de dinero