Soy el presidente que va a generar la reconciliación en el país, asegura Ricardo Monreal en Acapulco

ACAPULCO, Gro.- El senador Ricardo Monreal Ávila desaprobó el apoyo de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda hacia la jefa de gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, así como el de la presidenta del puerto Abelina López Rodríguez hacia el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, en su aspiración a la presidencia por Morena, ya que consideró que se adelantaron a la convocatoria de partido para la elección interna.

El senador participó este  miércoles en la sesión del Grupo Aca y presentó su presentó su proyecto de nación para el sector turístico ante integrantes de dicho sector en un hotel de Acapulco, cercano a la base naval.

En conferencia de prensa tras su participación en Grupo Aca, reconoció que no es prioridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador ni forma parte del grupo de las corcholatas y expresó que las ausencias se manifiestan tan persistentes que se convierten en ausencias notables, luego de que se le preguntó si es un mensaje político que él no aparezca en los actos públicos ni en las fotografías.

“Soy el arma secreta del presidente. Le conviene a la gente que yo sea el sucesor del presidente López Obrador (…) tengo experiencia política, no soy de arrebatos ni de vendetas políticas, soy un hombre que va a generar conciliación nacional en el país”, subrayó al concluir la sesión que estuvo coordinada por el abogado del senador Félix Salgado Macedonio, Eduardo López Betancourt.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que una vez que Morena emita la convocatoria se inscribirá para participar como aspirante a la candidatura presidencial.

Se le cuestionó si no fue una provocación su asistencia a la presentación del libro Las mentiras de del periodista Joaquín López-Dóriga, a lo que respondió que en lugar de rehuirles, se les debe dar la cara de para defender el proyecto de nación del Presidente.

“Puedes platicar con los demonios y ángeles y eso no te hace demonio ni te hace ángel, por eso voy por un proyecto plural”, afirmó en clara referencia a quienes lo acompañan en la primera actividad de su agenda en Acapulco.

Lo acompañaron en ambas reuniones los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños; del PRD, Miguel Ángel Mancera; los senadores morenistas, de Quintana Roo, Gabriela López Gómez, de Tamaulipas, Faustino López Vargas y de Baja California, Ricardo Vázquez.

Además del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero Alfredo Sánchez Esquivel y la diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez. También estuvo el presidente de la comisión de Turismo del Senado el perredista Antonio García Conejo y diputados locales de la comisión para dicha comisión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Iban por ellos, atacan su camioneta y matan a los tres ocupantes de una camioneta en Azcapotzalco

El presidente podrá liberar al reo que quiera, incluido al asesino de Luis Donaldo Colosio: el Senado aprobó la iniciativa

Los antipriístas de Xóchitl, los priístas de Claudia

En el equipo de Xóchitl hay antipriístas, pero en el de Claudia abundan priístas tránsfugas neoliberales, corruptos…