¡Sorpresa!… Quitan 3 puntos al América y el liderato por poner a Federico Viñas en el calentamiento y en la banca

CIUDAD DE MÉXICO.- Es increíble.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aplicó el reglamento y quitó los tres puntos al América conquistados el sábado en el Estadio Jalisco, lo cual lo baja del liderato.

Pero esos tres puntos van al Atlas, club que impugnó la presencia de Federico Viñas en el calentamiento de las Aguilas y por sentarlo en la banca de las reservas.

Se aplicó estrictamente el reglamento y oficialmente el marcador es de 3-0 a favor de los Zorros, cuyos jugadores perdieron en la cancha 2-0 en condiciones polémicas el sábado anterior.

A continuación el boletín oficial de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut:

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

·       El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

·       El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Un sismo de 6.3 grados sacude Grecia y la embajada de México activa apoyos a connacionales

Cae otro puerco: arrestan a violador de una niña de 11 años en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Lacras viven como reyes en el tambo: decomisan droga, celulares y dinero en el Reclusorio Oriente de CDMX

Noroña arremete contra Aeroméxico y culpa a la aerolínea de las mantadas de madre contra López Obrador