Sorpresa en Chihuahua: el diputado Juan Carlos Loera será el candidato de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Juan Carlos Loera de La Rosa resultó ganador en la encuesta de Morena para el estado de Chihuahua.

Es decir, será el candidato a la gubernatura en esa entidad.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó este domingo de los resultados de cara al proceso electoral del 2021, desde la sede del instituto político ubicado en la colonia Roma.

“El cambio en Chihuahua lo queremos para que nunca más se vuelvan a ver casos como el de Miroslava Breach, en cuyo asesinato está involucrado un distinguido panista, el ex alcalde de Chínipas, que el gobierno de Corral a protegido en lugar de buscar que se haga justicia”, apuntó.

En las encuestas que se han realizado, resultó mejor posicionado Juan Carlos Loera De La Rosa, y Delgado definió que se trata de “uno de los resultados más cerrados”, por lo que se convierte en el coordinador de la defensa de la denominada cuarta transformación en esa entidad.

El legislador es integrante de las Comisiones de Asuntos Frontera Norte, Asuntos Migratorios, Seguridad Pública y Desarrollo Social en San Lázaro, y tiene una Maestría en Ingeniería Ambiental por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Loera de La Rosa conminó a los demás contendientes a sumarse en el proyecto para evitar que sigan los agravios en contra de los sectores más vulnerables.

“Estamos convencidos de cómo se ha transformado el país en estos dos años, de la mano del pueblo y hay evidencias muy concretas, en el aumento del ingreso de los trabajadores y trabajadoras, el ahorro del gobierno, tenemos una amplia política de bienestar y reformas que no se habían visto desde hace 100 años”, afirmó.

“En el 2021 tenemos la gran oportunidad en el estado de Chihuahua de acompañar, de ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque conocemos muy bien los 67 municipios de Chihuahua y las diferentes vocaciones que hay… los problemas que tiene el Estado pero también las soluciones que vienen precisamente de estar caminando por Chihuahua”, agregó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El campeón León parece corderito… Hasta Puebla le gana en su casa y lo hunde más en la tabla

Diablura roja en el Volcán… Toluca venció 0 a 1 a Tigres y se coloca en el segundo lugar

¿Qué clase de brujería es esa? Sobreviviente de tragedia aérea del Chapecoense, vuelve a librarla tras accidente de tránsito

Recuperan carga de medicamentos valuados en más de 800 mil pesos, pero no hay detenidos