Son ‘muy corruptos, muy individualistas’ quienes piden mi renuncia, pero ‘no coman ansias’, desdeña López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó que concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia para enviar un mensaje a los ciudadanos, donde convoca a “seguir luchando” para salvar vidas y vivir en una sociedad mejor.

En un video de 10 minutos que publicó este domingo, previo a su viaje por carretera desde Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo, señaló que seguirá luchando por combatir la desigualdad en México.

“La peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción, y en eso no podemos dar ni un paso atrás”, apuntó.

“Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas, no voy a estar en el Gobierno si el pueblo no me respalda”, apuntó, sobre las manifestaciones que se dieron este sábado en diversos puntos del País.

El Primer Mandatario manifestó que las personas decidirán el próximo año 2021 se tiene un proceso electoral donde se podrá votar para el Poder Legislativo y gobiernos estatales. Recordó que el año 2022 se llevará a cabo el proceso de Revocación de Mandato, donde los mexicanos decidirán si permanece en el Ejecutivo o no.

“Yo no soy un ambicioso vulgar… el pueblo pone y el pueblo quita, que sigan articulándose nuestros adversarios, conservadores con todo respeto muy corruptos, muy individualistas con poco humanismo, porque no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, dijo. Insistió en que como demócrata no es partidario de la reelección:

“Vamos hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, hay resistencias porque todo el presupuesto o se lo robaban o se destinaba a mantener privilegios”.

Reprochó que en sexenios anteriores servidores públicos, periodistas, académicos, a la sombra de poder público vivían con privilegios.

Apuntó que con el banderazo de inicio de trabajos de construcción del Tren Maya se prevé un repunte de 80 mil empleos, para aliviar el rezago del sureste del País y comenzar con la reactivación económica con la nueva normalidad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez