Son enfermeros del Seguro Social en Nuevo León 13 de los secuestrados en un hotel de la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE. MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS informó que 13 de las personas que fueron retenidas contra su voluntad en un hotel en las inmediaciones Tacubaya son enfermeras y enfermeros provenientes de la Delegación de Nuevo Léon.

El personal de salud forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de la emergencia sanitaria por Covid 19 en la Ciudad de México.

Las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas con la intención de que no salieran del hotel en el que se encontraban hospedados.

Es el hotel de paso Ambos Mundos, ubicado en Avenida Revolución, nombre presuntamente escogido para intuir que recibe a gente homosexual y heterosexual sin causar conflicto.

Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel y en caso de salir a la calle atentarían contra sus vidas.

Personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México acudieron al hotel para atender la denuncia del personal médico que estaba retenido.

Las visitas del intento de extorsión se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México junto al personal médico también fueron retenidos tres familiares. De momento se desconoce el nexo de otra persona que también fue liberada entre el grupo de 17 personas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El bloqueo de EU hacia Cuba se ha recrudecido durante la pandemia, acusa Díaz-Canel ante la Celac

López Obrador abre la Cumbre Celac e insiste a EU: “Es momento de terminar con los bloqueos”

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac