Son de Sinaloa los detenidos tras balacera en la México-Cuernavaca

Ciudad de México.- Tras la detención de 14 personas en Topilejo, alcaldía Tlalpan, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que fueron rescatadas cuatro personas secuestradas y mismo número de policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Agregó que en las primeras entrevistas, los detenidos, con al parecer dos meses en la zona, dijeron “que no son originarios de la CDMX y algunos de ellos de Sinaloa, lo cual quiere decir que también vienen de este  grupo de Sinaloa”, sin aceptar que son del Cártel de ese estado, ante la insistencia de reporteros que los cuestionaban y en conferencia de prensa.

Señaló que la venta de droga seria el principal giro de los detenidos, pero “también es muy importante mencionar que estas privaciones ilegales, tenemos que ver en qué contexto se hacían, porque no eran secuestros que fueran por dinero; es decir, no era una célula de secuestradores, claramente, sino de delincuencia organizada que necesitamos analizar y ver si lo que hacían era privar de la libertad a otras personas de otros grupos o qué hacían”.

Añadió que “tras un operativo a raíz de varias denuncias ciudadanas, varios reportes de personas armadas; no en ese lugar, es importante precisarlo: no en esa casa de seguridad, la cual se ubica después de labores de investigación”.

Subrayó que se identificó que la ubicación de un inmueble que “hoy sabemos era utilizado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, en donde se desplegó personal de inteligencia con el objetivo de verificar que es lo que ocurría”.

Añadió que al circular por la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, los oficiales son agredidos con disparos de arma de fuego, provenientes de ese domicilio, repelieron la agresión y solicitaron apoyo, por lo que desplegó a personal de Operación Policial de toda la zona sur, los equipos de Fuerza de Tarea y tres cóndores.

Destacó que aseguraron 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner