Son de humanos los restos hallados por Madres Buscadoras en Iztapalapa, pero Ceci Flores será perseguida por no seguir protocolos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reconocer que se violentaron los protocolos y manipularon los restos óseos encontrados en un paraje ubicado en inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces en Iztapalapa, por Ceci Flores, madre buscadora, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que los cuerpos son de humanos.

Ulises Lara, encargado de la Fiscalía capitalina informó que se inició una investigación con relación al hallazgo de restos óseos y acusó que el hallazgo no fue reportado a las autoridades, ni notificado a los grupos de madres buscadoras en CDMX y se rompió la cadena de custodia de los hallazgos.

Dice la declaración:

“Se violaron todos los protocolos antes de que arribara el primer respondiente, esto significa que los indicios fueron manipulados, alterados y después abandonados sin que se preservara el lugar hasta la llegada de la Policía, o del personal de esta Fiscalía.

“En ese sentido, es imperativo referir que la manipulación de los restos altera totalmente la cadena de custodia, además de que violenta la dignidad y respeto de las personas que buscan a sus familiares”, señaló el responsable de la fiscalía capitalina.

Dio a conocer que personal de la FIPEDE, así como agentes de la Policía de Investigación, con el apoyo de un dron y equipo para búsqueda de personas de desaparecidos, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Búsqueda local y la Guardia Nacional y Sedena realizaron el levantamiento y análisis de indicios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Monterrey compite con China

Monterrey se convierte en centro financiero en espea de cientos de inversiones como resultado de la nearshoring

Todo el poder federal contra MC para hacerse de Jalisco

Campaña con todo el poder del Estado para anular las elecciones de Jalisco y quitárselo a Movimiento Ciudadano