CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, consideró que las acusaciones del exsecretario Carlos Urzúa sobre supuestos conflictos de interés e imposiciones de funcionarios dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son “un acto cobarde”, pues no ofrece pruebas para sustentar dichos señalamientos.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para aprobar a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, la legisladora subió a tribuna para destacar el servicio prestado a México por Urzúa Macías durante los 7 meses que pasó al frente de la dependencia.

Sin embargo, también cuestionó los señalamientos vertidos en su carta de renuncia, donde acusó la imposición de funcionarios “que nada saben de la hacienda pública” y denunció la injerencia de personajes con alta con alta influencia y “patentes” conflictos de interés.

En cuanto a la convocatoria al periodo extraordinario, Clouthier Carrillo dijo que Herrera Gutiérrez cuenta con todas las credenciales necesarias para desempeñarse como secretario de Hacienda, por lo que expresó su respaldo al proceso legislativo de comparecencia y ratificación en el cargo.

Con información de SDPnoticias