¿Amenazas de muerte ?… Desaparece el perito con las pruebas de acusación y soltarán a la mamá de El Marro

GUANAJUATO, Gto.- María Eva Ortiz, la mamá del jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima y acusada de ser su administradora, se encuentra muy cerca de la libertad.

¿La razón?

Desapreció el perito que debe presentar ls pruebas que hundirían tanto a ella como a la hermana y a la prima o novia de José Antonio Yepez, mejor conocido como El Marro.

Este sábado se realizó la audiencia, pero el responsable de llevar todos los elementos acusatorios jamás apareció y eso dificultará continuar el proceso incriminatorio.

Esto llevaría al fracaso del operativo de hace una semana en una comunidad de Celaya y que conmocionó al país entero por los niveles de violencia que tuvo El Marro.

Este sábado en el Penal de Puentecillas se realizó la primera audiencia con un entorno de mucha vigilancia: elementos de fuerzas estatales, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Ufanos, los defensores de las detenidas informaron que no sería posible seguir con el procedimiento porque el perito “no aparece” y no hay causa justificada para su ausencia.

No habló de amenaza por los cinco detenidos, todos ellos consignados por un delito menor: narcomenudeo.

Ante esta circunstancia, el juez de la causa informó que el plazo para presentar pruebas vencerá el domingo a las 19:30 y, aunque no lo dijo, de inmediato podría declarar la liberación de los familiares de Yepez.

Lejos quedará lo dicho hace una semana por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena):

En el operativo conjunto del sábado pasado en Celaya fueron detenidas María (mamá), Juana (hermana) y Rosalba, señaladas como operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima, que lidera El Marro.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO