Sólo mediante amparo trasladan a un hospital del ISSSTE a un magistrado enfermo de coronavirus

TEPIC, Nay.- Sólo mediante un amparo un magistrado encarcelado en Nayarit sería atendido en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE).

Pedro Antonio Enriquez Soto lo consiguió por encontrarse internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, donde le fue detectado el coronavirus.

Por ello fue trasladado de la cárcel Venustiano Carranza al nuevo hospital del ISSSTE.

. Actualmente, Pedro Enríquez Soto no está intubado, se encuentra con pronóstico reservado y su familia espera que pronto se recupere del Covid 19.

De acuerdo a lo que un familiar refiere del ex magistrado, la familia de Enríquez Soto tenían un mes sin poder entrar al Cereso Venustiano Carranza para verlo, hasta que su hijo pudo ingresar y lo vio muy mal, con una atención médica no adecuada, sin realizarle exámenes clínicos y poder identificar qué tipo de enfermedad estaba padeciendo.

Fue así que personal del laboratorio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acudió a la prisión para tomarle las muestras y se determinó que tiene la enfermedad de Covid 19.

Asimismo, su abogado tuvo que poner un amparo federal, toda vez que en la penal no se le permitía llevar medicamento alguno para tratar las molestias que presentaba, ni tampoco que fuera trasladado a un hospital para su atención;

Por ello un juez federal le concedió la suspensión de plano, el 22 de junio del presente, de esta manera, fue trasladado al hospital del ISSSTE para su atención médica.

Pedro Antonio Enríquez Soto tiene un proceso penal por fraudes cometidos con derechohabientes del Infonavit y se le dio prisión preventiva oficiosa.

Quadratín Nayarit

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Este mes comienza la recuperación económica en México”, asegura un optimista López Obrador

El Covid-19 le pega a los panistas: el diputado Jorge Luis Preciado acudió a la Cámara y contrajo la enfermedad

Otro contagio: el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, da positivo por coronavirus

Exige López Obrador coordinación al gobierno de Guanajuato tras la masacre de 28 personas en centro de rehabilitación