Sólo 472 médicos especialistas se han postulado a las 10 mil 945 vacantes: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que de las 10 mil 495 vacantes de médicos especialistas que oferta el Gobierno federal sólo se han postulado 472 médicos (4 por ciento). Los interesados podrán ingresar al sitio https://medicosespecialistas.gob.mx.

Hemos tenido una respuesta hasta el día de ayer de 472 especialistas interesados en alguna de estas plazas. A partir de ahora, el primero en iniciar el procedimiento es el primero en tener oportunidad de concluir la contratación y una base para esa posición”, apuntó el titular del IMSS durante el informe del ‘Pulso de la Salud’.

Las más de 10 mi plazas de médicos especialistas ofrecidas se ubican en 949 hospitales localizados en 560 municipios. De estos, 303 presentan un nivel medio y alto de pobreza. “Entonces, efectivamente, ¿dónde los necesitamos? En donde más lo necesita la población, hospitales que se encuentran en municipios a veces apartados, pero que tienen una enorme necesidad de contar con médicos especialistas“, apuntó.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es la institución de salud que más plazas ofertó (6 mil 492). Le siguen:

  • IMSS-Bienestar: mil 551
  • IMSS: mil 526
  • ISSSTE: 800
  • Pemex: 63
  • Institutos Nacionales: 22

Las jornadas nacionales de reclutamiento son la estrategia con la que el Gobierno federal busca reducir la escasez de médicos especializados, sobre todo en hospitales de la República mexicana. En mayo se lanzó la primera convocatoria y en julio, la segunda. Además, se ha optado por la contratación de médicos extranjeros para enfrentar el rezago de personal.

Siete especialidades concentran casi el 70 por ciento de las vacantes: medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, urgencias, anestesiología, cirugía general, traumatología y ortopedia.

Te recomendamos:  

Sin plan del Gobierno, inflación estaría en 10.76%: Hacienda

AM.MX/dsc

The post Sólo 472 médicos especialistas se han postulado a las 10 mil 945 vacantes: IMSS appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)