Sin sana distancia y con hordas de acarreados, candidatos de Morena se registran rumbo al 2021 (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena inició este día, 4 de diciembre, el registro de las y los aspirantes a las gubernaturas de Baja California Norte, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora para el proceso electoral 2021.

Uno de los primeros en llegar a la sede de Morena, ubicada en el número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, Ciudad de México, fue Pablo Amílcar, exsuperdelegado del Gobierno Federal, quien aspira a la candidatura de Guerrero.

Después de él, apareció Adela Román, alcaldesa de Acapulco, quien llevó una porra de al menos 20 personas, quienes le gritaban: “Aquí y ahora, Adela gobernadora”.

Aunque no fue la única precandidata de Morena que llevó apoyo moral; afuera del inmueble donde se llevó a cabo el registro, se congregaron decenas de personas, algunas con matracas, pancartas y hasta bocinas.

Debido a la cantidad de personas, que en su mayoría llevaban cubrebocas, era imposible mantener la sana distancia. Además, el cúmulo de gente generó molestias en los vecinos de la sede de Morena.

El periodista Pascal Beltran del Río, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra a un gran número de personas congregadas en la entrada del inmueble y señaló que los primeros “en NO hacer caso de las recomendaciones que hizo esta mañana el presidente (Andrés Manuel) López Obrador son los miembros su partido: Morena”.

Entre el tumulto, también acudieron a registrar su precandidatura la líder sindical de San Luis Potosí , Francisca Reséndiz; así como la senadora por Guerrero, Nestora Salgado; y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo lo propio como lo anunció en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, quien aspira a la candidatura para gobernador de Sonora. Él fue acompañado por 12 personas.

“Hoy me registré como precandidato a la gubernatura de Sonora, estoy muy contento de llegar a este momento junto a ustedes, porque al igual que muchos sonorenses, provengo orgullosamente de la cultura del esfuerzo, que implica resistir y luchar”, declaró tras hacer su registro.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, sufre fuerte accidente aéreo y la libra con heridas menores

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y retrasan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción