Siguen llegando mexicanos rescatados de Ucrania a Polonia y Rumania, reporta la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la “evacuación avanza en medio de largas filas y toque de queda. Familias mexicanas desde Ucrania alcanzan Polonia y Rumania”.

La SRE, también en la res social, añadió que “las primeras familias mexicanas ya están fuera de la zona de peligro, gracias a la coordinación de nuestras embajadas en Ucrania y Rumanía. ¡Nos da mucho gusto que estén a salvo! Pronto, quienes así lo deseen, podrán regresar a México”, en un mensaje, acompañado por el agradecimiento de connacionales.

Antes, Ebrard Casaubón, indicó que “Olga García Guillén me reporta que sigue trabajando desde la residencia de México. Escuchan detonaciones. Hay toque de queda, por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aprox para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”.

Este viernes, por instrucción presidencial, el Gobierno de México dispuso un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias mexicanas evacuadas de Ucrania y que deseen ser repatriadas al territorio nacional.

Según el informe que la SRE presentó al Senado sobre la situación en Ucrania, como acción de protección consular preventiva, la Embajada de México en ese país se ha mantenido en permanente comunicación desde el primer momento con los cerca de 100 mexicanos que forman 209 personas con sus cónyuges e hijos que se encuentran en dicha nación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco