Siguen congeladas las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, informa la UIF

PACHUCA, Hgo.- Las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) siguen congeladas, informo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Una decisión del Juez Segundo de Distrito en la entidad resolvió que la dependencia De Santiago Nieto ha cumplido todos los requerimientos de ley.

En esas condiciones, la principal universidad estatal de Hidalgo solamente puede disponer de recursos para cubrir la nómina de Sui personal académico, administrativo y de servicios.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Santiago Nieto informó que ese mismo juzgado modificó el 29 de mayo y negó la suspensión.

Por ello, la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las cuentas de la máxima casa de estudios hidalguense seguirán bloqueadas, dejando a salvo las cuentas para el pago de nómina del personal y la operación de la Univerisdad.

Mediante un comunicado, la UIF señaló que siempre ha respetado y cumplido los tiempos y acciones que marcan el procesos legales y actúa en todo momento respetando los derechos de las personas e instituciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UNAM redobla esfuerzos para encontrar una vacuna efectiva contra el coronavirus

López Obrador debe actuar con dignidad y defender al país frente a Trump, pide el gobernador Silvano Aureoles

Enfurece López Obrador contra juez que liberó a El Mochomo: “Hubo dinero para dejarlo ir y tenemos pruebas”

“Este mes comienza la recuperación económica en México”, asegura un optimista López Obrador