Sigue la embestida contra institutos de salud: López Obrador acusa a Neurología de amargarse con la farmacéutica Phoenix

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes continuó la embestida de Andrés Manuel López Obrador contra lo que define como una privatización silenciosa de la salud en pasadas administraciones en el sector salud y educativo.

En Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este martes, el Primer Mandatario arremetió una vez más contra sus antecesores por privatizar servicios públicos de manera velada.

“La llamada subrogación, la parte más dramática en la subrogación de las guarderías, es la guardería ABC”, expresó al señalar que se busca revertir el manejo discrecional de recursos públicos, para una mejor fiscalización.

El Jefe del Ejecutivo reprochó que por años, se protegía a un monopolio abastecía al Gobierno de medicamentos, porque había “mucha corrupción” que se busca desmantelar pese a las resistencias que persisten, como el caso del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

“El director del INNN se resiste a que se aplique la gratuidad, y tienen un convenio por eso me gustaría para precisar sobre esto”, y señaló a la empresa farmacéutica Phoenix como la amarrada con los cuerpos directivos de ese Instituto.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, explicó que de diciembre de 2017 se hizo este contrato por tres años en servicio de medicamentos, material de curación y otros servicios para el INNN, por 650 millones de pesos.

“No debería haber desabasto de medicamentos, falta de medicamentos escenciales, no deberían estar descompuestos los aceleradores… este mensaje es específico para el personal y los usuarios que requieren de este Instituto”, puntualizó.

Aseguró que el presupuesto millonario que recibe el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía es suficiente, por lo que se invitó al personal, los pacientes y familiares a que se denuncien las irregularidades en los servicios.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En las últimas 24 horas México registró mil 50 nuevos casos y 38 muertes por Covid-19

¡Vaya mentira!… Los salarios recuperaron 8.7 por ciento en los primeros 10 meses del año: IMSS y la Comisión de mínimos

Rescatan a cuatro personas en secuestro virtual en Michoacán

Vinculan a proceso a joven a que transportaba el cadáver de su exnovio en la cajuela de un auto en Puebla