‘Siempre he sido opositor y esta vez no voy a declinar’ a la candidatura presidencial por Morena: Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo la verdad es que estoy curtido en todo; siempre he sido opositor”, dijo el senador Ricardo Monreal, pues mientras en el pasado era adversario como integrante de Morena y ahora también dentro del partido que contribuyó a frmar, crecer, fortalecerse y ganar.

“Así me han colocado los dirigentes del partido; pero yo lo que les envío es un mensaje a los militantes y a los simpatizantes: No voy a declinar, voy a luchar y voy a estar en las boletas, cuando la ley lo permita. No voy a sucumbir y tampoco voy a aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo, con reglas claras y piso parejo”, manifestó.

En su lucha por la candidatura presidencial de Morena, el coordinador de la mayoría legislativa reiteró su intención de participar en el proceso interno para ser el sucesor a la Presidencia de la República de 2024, por lo que insistirá en que se fijen reglas claras en la contienda, sin favoritismos y sea la población la que decida. 

“Aspiro a ser candidato, porque quiero que se dé paso a una sociedad sin odio y sin rencor. Lo he dicho con todas sus letras, aspiro a ser el Presidente de la reconciliación nacional”, insistió.

Señaló que las encuestas que anunció la dirigencia nacional del partido, para la designación de su candidato, “no garantizan ni transparencia, ni seguridad, ni imparcialidad, ni equidad” en el proceso interno.  

“No estoy a favor de las encuestas, porque he sido víctima de ellas, porque no creo en las encuestas que hace el partido, son susceptibles de manipulación y de acomodar los intereses a lo que les ordenen”, expresó.

Cuando los pueblos se dividen por encono o por odio, Monreal Ávila subrayó: “se retrasan, involucionan. Soy de los que piensan que la conciliación y la mesura pueden generar prosperidad”.  

De ahí que insista en que será “el Presidente de la reconciliación; voy a buscar conciliar a los sectores, y por eso, en su momento, me voy a inscribir para competir por la candidatura de Morena. Ahora voy a dedicarme a mi trabajo en el Senado”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre