Sí va a caer la economía pero pronto regresaremos al bienestar, promete López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- “Sí va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación esconómica” y al bienestar, “que es lo que más nos importa”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante un mensaje grabado y distribuidor en redes sociales, insistió que para el la prioridad es el 70 por ciento de los mexicanos, donde están los más pobres.

Pero también habrá programas para la clase media-media, media alta y ls “grandes corporaciones económicas y comerciales”, aunque hasta ahora no hay más incentivos que los anunciados por el Banco de México (Banxico).

Lo dijo así:

“Sí va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica, es decir va a haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo al bienestar que es lo que más nos importa, a que seamos todos felices”.

Planteó diez puntos. En el primero repitió que no se tolerará la corrupción en el gobierno y que habrá piso parejo para que todos los empresarios hagan negocios.

En el segundo, donde se esperaba algún anuncio para reactivar la economía, dio que la sociedad no financiará un aparato gubernamental colosal y que esto liberará fondos.

Insisto en garantizar ls libertades y proveer un Estado de Derecho para toda la población, medida opuesta a lo realizado por los gobiernos neoliberales, que impusieron modelos económicos a la fuerza.

“No vamos nosotros a limitar ninguna libertad, al contrario, este es un país de mujeres y hombres libres, el gobierno no va a reprimir porque han llevado a cabo modelos económicos con el uso de la fuerza, de la mano dura con la dictadura”, repitió.

En otros puntos dijo que se asegurará La Paz con justicia, que no habrá aumento de impuestos ni gasolinazos, aspecto en el que celebró la caída de los precios del petróleo porque permite vender gasolina y diesel baratos.

Para estimular el crecimiento económico, dijo en el octavo punto, seguirá la construcción del aeropuerto de Santa Lucia y el Tren Maya, que en conjunto generarán 60 mil empleos en los dos contratos asignados.

Como parte del paquete gubernamental para enfrentar la crisis económica derivada del coronavirus, pronto entrará en vigor el acuerdo con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual impulsará a las maquiladora y a la industria automotriz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro