Sí hay desabasto de medicamentos contra el cáncer, acepta Salud, y promete subsanar en marzo

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno federal asegura que la distribución de medicamentos oncológicos se consolidará durante la primer semana de marzo, en 17 estados del país donde se informó del desabasto.

Durante la presentación del Pulso de la Salud de este martes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de Salud (Ssa) Jorge Alcocer, Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera y de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval.

El subsecretario de la Ssa, Hugo López-Gatell afirmó que de las cuatro encomiendas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) hay avances: abasto de medicamentos, concretar infraestructura, basificación y gratuidad de servicios.

Destacó que los medicamentos oncológicos que se han liberado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son distribuidos durante esta primera semana de marzo en 17 estados donde hay demanda.

Explicó que en el Hospital de la Mujer había un desorden importante, que se logró detectar con el respaldo de los residentes que señalaron las anomalías en materia de medicamentos e insumos faltantes.

“Gracias a los médicos residentes y la ciudadanía que denuncia los actos de obstrucción al Insabi”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Vamos por qué se eliminen la subrogación de servicios”, puntualizó, por las diversas irregularidades y corruptelas que se han detectado a lo largo de décadas de servicio en las instituciones de salud pública.

Sobre el abandono de obras que hay en diferentes puntos del País, López-Gatell señaló que se continúa con la revisión “cuidadosa” sobre la infraestructura ociosa de hospitales, unidades y centros de salud pública.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados