El misterio de Ayotzinapa… El Mochomo, líder de el Cártel de Guerreros Unidos, promete decir la verdad sobre los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cae, Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, líder del Cártel de Los Guerreros Unidos y presunto responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa en el año del 2014.

Imagen

Desde 2015, la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por ‘El Mochomo’ quién es el hermano menor de Sidronio y Mario Casarrubias, este último considerado como el fundador del grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), confirmó la detención de El Mochomo, a través del Sistema de Registro Nacional de Detenciones, donde se indica que la captura fue el pasado 24 de junio a las 7:30 de la noche en Metepec, Estado de México.

El 

De inmediato fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor como conocido como El Altiplano, en el municipio de Almoloya.

Anel Covarrubias Salgado es el secreto de todos los misterios, pues los normalistas fueron entregados a su grupo delincuencial aquel viernes de septiembre de 2014.

Lo hicieron policías municipales y según la “verdad histórica” del entonces procurador Jesús Murillo Karam, Guerreros Unidos se los llevó a dos tiraderos de basura para quemarlos.

Serían los de Iguala, donde fueron aprehendidos por instrucciones del alcalde perredista José Luis Abarca, quien asistía a un informe de su esposa María de los Angeles Pineda no quería que le estropearan el informe del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Con información de Proceso

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum aseguró que el dinero de las Afores “no se va a tocar”

Ordenan inscribir a Layda Sansores en el registro de personas sancionadas por violencia de género

Ya suman 57 candidatos que solicitaron seguridad en Michoacán

Twitter e rotture