Sheinbaum y AMLO se reunirán el lunes 29 de julio con padres de los 43; no habrá carpetazo, es un expediente abierto

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo lunes 29 de julio se reunirá nuevamente con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, día que también platicarán con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal aseguró que el caso Ayotzinapa no tendrá carpetazo, aunque no logre su gobierno encontrar a los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

“En efecto vamos a entregarles formalmente una carpeta el día lunes, porque estamos todavía recolectando información, se habló de los avances en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes, hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue trabajando”, señaló en Palacio Nacional. Insistió que los familiares de los normalistas “saben que no se va a cerrar este caso, no va a haber carpetazo, es un expediente abierto”.

Por ello, puntualizó que se trabaja todos los días, se hacen entrevistas a detenidos y a los que dejaron en libertad. En ese sentido, recordó que incluso ya se aprobó una ley de amnistía para conseguir información.

Respecto a la reunión de este miércoles, dijo que se les informó a los padres sobre los análisis que se han hecho a restos localizados, que estaban pendientes, a partir de la integración de un equipo médico especializado. “Quedamos en vernos el día 29 de este mes, y también ese día los padres van a tener una reunión con la presidenta electa, el lunes 29 y estamos trabajando”, agregó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pumas luce imponente y goleador al iniciar el torneo: gana 4 goles a 1 al León en Ciudad Universitaria

“El segundo piso de la 4T está en marcha y está más fuerte que nunca”, presume Mario Delgado

Alejandro Moreno se perpetúa como dirigente nacional del PRI en medio de protestas y rechazo

Golpe al Tribunal Electoral capitalino: el federal echa a bajo su pretensión de ir a un recuento de voto por voto en la Cuauhtémoc