Sheinbaum emula a AMLO y propone a siete mujeres para el Poder Judicial en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino propuso a siete mujeres para el Tribunal de Justicia Administrativa y una más para el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En una videoconferencia de prensa realizada este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se trata de fortalecer la igualdad, la equidad entre hombres y mujeres en la representación de los dos tribunales de justicia de la Ciudad.

“Los nombres de las magistradas que estamos proponiendo para la sala superior y las salas ordinarias, muchas de ellas son personas que han trabajado en el Tribunal de Justicia Administrativa y otras son abogadas que tienen un conocimiento muy amplio del derecho administrativo”, aseveró la mandataria.

Fueron propuestas como magistradas para el Tribunal Superior de Justicia Administrativa: Larisa Ortiz Quintero, Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Ludmila Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín; y en el caso del Consejo de la Judicatura, se perfila a Irma Guadalupe García Mendoza.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024

Mujer se lanza desde torre de CFE en Yucatán:VIDEO

El astro Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro como el mejor futbolista de México