Sheinbaum da espaldarazo a su secretario de Seguridad tras acusaciones de sobornos del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió de las recientes acusaciones al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y aseguró que confía en funcionario capitalino.

Cuando invitó a García Harfuch a ser parte de los servidores públicos de su administración se consultó al Centro Nacional de Inteligencia, a la Fiscalía General de la República, así como a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de seguridad y siempre tuvieron la certeza de que su trabajo hablaba por sí mismo y no había nada en su contra.

“Confiamos en el trabajo que está haciendo porque lo ha demostrado durante el tiempo que ha estado en el gobierno”, reiteró la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, la gobernadora de la Ciudad de México afirmó: “Lo dije en el 2019, lo dije recientemente en el 2020: nunca hemos hecho ni haremos pactos con criminales; esa es la manera en que nosotros actuamos”.

Sheinbaum Pardo refirió que anteriormente se hacían este tipo de pactos pero actualmente aseguró que ya no existen.

Y reiteró que en su equipo de gobierno no se tolera la corrupción y jamás se hará ningún tipo de pacto con ninguna organización criminal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado