Sheinbaum congela la Ciudad de México: dice que el jueves no circula ningún vehículo ‘independientemente de su holograma’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del jueves 23 de abril se cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del Metro y se aplicará el programa Hoy no circula para todos los vehículos independientemente de su holograma.

La aplicación del Hoy no circula solo excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, la intención es balancear las salidas esenciales de las personas.

También aumentarán las medidas de sanitización en espacios públicos de la Ciudad de México y en el  servicio de transporte.   

En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum dijo que al decretarse al fase tres de la epidemia, crece la responsabilidad de los ciudadanos para mantener las medidas de confinamiento voluntario y de sana distancia.

La Jefa de Gobierno informó que del domingo 12 de abril a 20 de abril creció aceleradamente el número de personas intibudas en los hospitales del capital del país a causa de complicaciones de Covid 19, en ese periodo los casos pasaron de 265 a 529, los cuales representan el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria tanto pública y privada en la Ciudad de México.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña