Serj Tankian, de System of a Down, vuelve con una exhibición digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Serj Tankian, multiinstrumentista libanés conocido por su trabajo con System of a Down, ha ascendido a un nuevo nivel artístico. El vocalista y compositor presentará Not for Touching-The Intangible Composition, una muestra digital compuesta por 21 piezas de NFT’s, obras glicée y material inédito. Si pusiste cara de what, a continuación te explicamos de qué va todo.

Los Non- Fungible Tokens, o tokens no fungibles son piezas artísticas que no existen en el mundo físico. No tienen forma tangible por sí mismos, y la única prueba de su posesión en un certificado digital. Y aunque muchos críticos y el público en general consideran que los NFT’s son un timo, muchos coleccionistas han pagado millones de dólares por ellos. Por otra parte, las obras glicée son simplemente piezas impresas desde una fuerte digital.

Regresando a la exposición de Tankian, cabe resaltar que está ideada para imitar una galería física. En otras palabras, la audiencia podrá conocer las obras a través de distintas salas virtuales. Las piezas contarán con gráficas de gran calidad y efectos visuales diseñados por Roger Kupelian, quien trabajó en El Señor de Los AnillosAdemás, cada sala estará musicalizada por un soundtrack diseñado por el mismo Tankian.

El también productor musical compartió con la revista Rolling Stone que en esencia, he decidido empezar a pintar para así ver mi música. La música se ha convertido en mercancía y ahora es infravalorada y subestimada. Es por eso que cuando las personas me preguntan si la música que acompaña mis piezas de arte se puede comprar o conseguir en otro lado, con alegría les digo que no, expresó el cantante.

En sus declaraciones, Tankian afirmó que las relaciones entre bienes tangibles y no tangibles son el futuro del arte. De acuerdo a sus palabras, los NFT’s conectan la música con otras disciplinas como la danza y la pintura. Esta cualidad, dijo, estimula varios sentidos y multiplican el valor de una obra artística.

Las obras de Not for Touching serán verdaderamente únicas. Las piezas glicée que acompañarán a algunos de los NFT’s estarán autografiadas; sin embargo, sólo está programada la venta de 100, pues tanto Tankian como CurioNFT (sitio donde se realizarán las transacciones) desean limitar el impacto ambiental de las piezas. Para complementar esta misión, se hará uso del lazy minting, una técnica que incluye en el costo de la obra un pago por la emisión de carbono que implicó su producción.

A continuación, te compartimos un video donde podrán conocer una de las obras de la exhibición de Serj Tankian, nombrada Space Clock:


Continúa leyendo:

El MCEDRyFK conmemorará natalicio y fallecimiento de Diego Rivera

Con información de Rolling Stone México 

AM.MX/SRH

The post Serj Tankian, de System of a Down, vuelve con una exhibición digital appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador

¡Qué coraje! Policía borracha arrolla a dos mujeres y mata a una ellas en calles de Neza (Video)