Serán suspendidos todos los restaurantes que abran al público con semáforo rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el cacerolazo que se dio este lunes por parte de restaurantes en la Ciudad de México que ignoraron las restricciones del semáforo rojo por Covid 19, el gobierno capitalino anunció que dichos restaurantes fueron apercibidos, pero si reinciden, serán suspendidos.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, inició este lunes un operativo para exhortar a brindar únicamente servicio para llevar o con entrega a domicilio a los establecimientos con giro de restaurante. 

Lo anterior, como parte las acciones que realiza el INVEA para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico.

El personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231 restaurantes, de los cuales 227 continúan cumpliendo con las disposiciones antes mencionadas; los cuatro restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender

las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar, asimismo se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento. 

Uno de los restaurantes que decidió recibir a comensales es el Sonora Grill, quien a través de un comunicado y con el hashtag #AbrirOMorir atendió en sus instalaciones de Reforma a comensales.

“Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR. Apreciados invitados, no podemos darnos por vencidos. A nuestros gobernantes les decimos: no podemos dejarnos morir. #AbrirOMorir “, publicó en su Facebook.

Los recorridos se realizaron en Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana