Separan de su cargo a 10 policías por reprimir con violencia protesta de ciclistas en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que por los abusos de autoridad cometidos contra ciclistas la noche del pasado viernes, al menos 10 policías de Tránsito fueron separados de su cargo y se investiga a los mandos que dieron la orden impedir el paso de los ciclistas al segundo piso de Periférico.

“Aún cuando los manifestantes también agredieron a los policías, en ningún momento puede haber la agresión como la que vimos todos en las redes sociales por parte de los policías a cualquier manifestante”, refirió en conferencia de prensa.

Sheinbaum dijo que el video evidenció que existió una actuación policial que no corresponde con la conducta que deben tener los encargados del orden.

Refirió que en las próximas horas el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará conocer cuál es la situación de cada uno de los uniformados que están siendo investigados.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos