Separan a enfermera que simuló poner vacuna contra Covid-19 a niña en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- La tarde de este miércoles se difundió un video en el que se puede ver qué una enfermera se equivoca e introduce una jeringa sin biológico contra Covid-19 a una niña durante la jornada de vacunación en en el Centro Deportivo Las Américas, de Ecatepec.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa y se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor.

Como parte de los protocolos sanitarios, cabe hacer mención que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho.

La dependencia expresa que derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera y reitera su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Con información de Gobierno Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio