Señalan montaje de AMLO y su escolta “enfermo” de Covid-19, pero el ISSSTE sale en su defensa: “Fue un simulacro”

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que la fotografía donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital General Dr. Carlos Calero junto a un supuesto enfermo, es un simulacro.

Y en redes sociales, se especula que la persona que aparece simulando ser el paciente con Covid 19, es uno de los escoltas del mandatario, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Este viernes, en compañia de López Obrador, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entregó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el nuevo Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos.

Destinado en este momento para ampliar la atención a pacientes con Covid 19.

“Es un logro que pocos imaginaron posible y gracias al apoyo de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena) se rehabilitó en tan solo dos meses. Hoy demostramos que sí se pueden hacer las cosas cuando se tienen compromiso con el pueblo”.

Y aseguró que después de 10 años de estar en ruina, este hospital se reconvirtió para enfrentar la pandemia y dar servicios de hospitalización general y terapia intensiva a población del estado que lo requiera.

“Se está adaptando para 30 camas más, este hospital va a tener 100 camas y una vez que termine la pandemia, se le entrega de nuevo al ISSSTE. Esto va a significar incrementar la capacidad de atención de derechohabientes en el ISSSTE en un 50 por ciento. A finales de este mes, entra ya en operación”, destacó el presidente.

Aquí, la comparativa de la polémica:

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los martirios de Santa Lucía

El aeropuerto que se construye en Santa Lucía donde ni puede operar en condiciones óptimas ni se necesita

Divide y vencerás… El gobierno no negociará con Conago, sino con los estados

El gobierno cambia las reglas y negociará con cada estado, no a través de la Conago